El diccionario Larousse Latam se ha unido a las burlas del Cruz Azul en redes sociales publicando la definición de “cruzazulear”

El diccionario Larousse se une en las redes sociales a las miles de cuentas que se han burlado del Cruz Azul.

La Máquina sufrió otra dolorosa derrota frente al América el sábado pasado. El Cruz Azul dominaba el partido 3-0 frente a las Águilas. Todo indicaba que el América sufriría una goliza, pero el resultado no pudo estar más alejado de esto. El América remontó la desventaja y terminó ganando 4-3 en su visita al Estadio Azul.

El Cruz Azul ha recibido todo tipo de burlas en las redes sociales y ahora hasta un diccionario decidió “trolear” al equipo. Larousse Latam publicó en su cuenta de Twitter la definición del verbo “cruzazulear”, un término que se ha hecho famoso gracias a las derrotas del equipo.

“1. intr. Ganar continuamente para perderlo todo por un error. 2. intr. Perder con torpeza sorprendente. 3. Estar cerca, muy cerca, de un título sin conseguirlo. 4. Nada de lo anterior es cierto”, es la definición que Larousse da del popular verbo.

Larousse no es el único diccionario que se ha pronunciado sobre este nuevo verbo que muchas personas usan en redes sociales para burlarse de las derrotas del Cruz Azul.

La Real Academia de la Lengua Española hace algunos días indicó que no incluirá el término “cruzazulear” en los diccionarios.

 

Con información de Excélsior