Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó la ceremonia de Liberación de Presos Indígenas y de escasos recursos económicos.

Acompañado de Pamela Peña Ramírez del programa de Fianzas Telmex Reintegra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alfredo Rodrigo Rivera Lagunas, el diputado local Carlos Ramos Aragón y el senador Jorge Toledo Luis, aseguró que por sexta ocasión se lleva a cabo este evento en donde se da muestra de solidaridad hacia personas que por alguna razón estuvieron presos.

 

Son más de 6 mil personas apoyadas en esta administración, en un acto que está ligado al recuerdo de la gesta heroica de la Independencia.

 

Son 100 beneficiarios en esta ocasión, mil mil 100 en 6 años, en un acto que garantiza el estado de derecho de los tres ordenes de gobierno a favor de la justicia en fechas en que se fortalece el espíritu patriótico, señaló.

 

Confió que con el nuevo sistema Penal, cada vez menos personas van a estar detenidas, pues se tienen mecanismos para que los procesos sean cada vez más ágiles.

 

Exhortó a quienes pudieron salir a comportarse, a ser ejemplo para sus seres queridos, aprovechar esta oportunidad y lograr superar sus condiciones.

 

Por su parte, el presidente del Tribunal, dijo que Oaxaca merece mejores condiciones de vida para la sociedad, por ello se han modificado las leyes con la finalidad de que se agilicen los procesos.

Aseguró que son 100 personas que logran su libertad que obtuvieron bajo caución, por buen comportamiento y por haber cometido delitos menores.

Exhortó a los beneficiarios a que se conduzcan con legalidad, para que se reivindiquen y puedan reintegrarse a la sociedad y sus familias

 

Amable Cecilia Cruz Lozano subdelegada de la CDI, indicó que se tiene compromiso de atender a la entidad con recursos para que estas personas puedan obtener su libertad.

 

Por su parte, Justino Miguel López a nombre de los beneficiarios, agradeció los bienes recibidos, y se comprometió a cambiar para beneficio de su familia.

Pamela Peña Ramírez, indicó que con esta celebración de la Independencia, se da la oportunidad de que los beneficiarios tendrán una nueva oportunidad para cambiar.

 

Este programa es un resultado impecable de las acciones que se han llevado a cabo, pues van más 15 mil fianzas que se han otorgado para apoyar a quienes buscan mejorar y reincorporarse a la sociedad.