CIUDAD DE MÉXICO.- En días previos a las fiestas patrias el robo de refrescos se incrementa hasta 361%, advirtió ALTO México, compañía enfocada a prevenir este delito en las tiendas de autoservicio y conveniencia.

 

 

 

Según la compañía, el robo de cerveza aumenta alrededor de 38%, por lo que es la bebida alcohólica más robada para dar el Grito de Independencia, por otro lado, la sustracción ilegal del brandy crece 30 por ciento.

 

Otros productos que son sustraídos a propósito de los festejos son los antiácidos y aspirinas, fármacos utilizados para “curar la cruda”, cuyo robo se incrementa en 200%, mientras que el de saborizantes para agua crece 300% y el de leche descremada 100 por ciento.

 

Según Alto México este tipo de robos son cometidos principalmente por hombres, con una prevalencia de 71%, mientras que, el 29% restante son cometidos por mujeres.

 

La firma destacó que hay un horario específico en el que se concentran estos robos, que es de las 14 a las 19 horas.

Los registros de Alto México señalaron que, cada año se modifican los gustos de los amantes de lo ajeno, pues en 2013 la bebida alcohólica más robada fue el tequila; en 2015 fue el Whiskey, pero para 2015, “no fueron las bebidas alcohólicas las que estuvieron presentes en las conmemoraciones patrias, sino los refrescos, que ya no son invitados, sino parte de la familia. El robo de éstos, aumentó en un 361% respecto a los dos años anteriores”.

 

Las fiestas generan una mayor afluencia de personas en las tiendas, por lo que, en algunos establecimientos, resulta más sencillo sustraer algunos productos sin pagarlos, sin embargo, de acuerdo con la compañía de seguridad, un robo de este tipo puede derivar en privación de la libertad y en cargos penales de por vida para quien lo cometa.

 

 

Dinero