El PRI presentó el proyecto del gobernador electo Alejandro Murat sobre la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal, con el que se crearán dos nuevas dependencias y desaparecen otras …

 

 

La legislatura local de Oaxaca, aprobó por mayoría calificada el proyecto presentado por el gobernador electo Alejandro Murat para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal con el que se crean dos nuevas dependencias y desaparecen otras más para que el nuevo gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre pueda aplicar sus políticas públicas.

 

El paquete de reforma presentada por Murat fue presentada por los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobado en Sesión Ordinaria, de la legislatura del Congreso Local por mayoría calificada.

 

Con la determinación de los diputados se crea la Ley del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, el cual tiene como finalidad implementar estrategias y líneas de acción de vanguardia para impulsar la política estatal en materia de apoyo a los emprendedores; así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

 

También se aprobó la desaparición de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para crear dos secretarías. La primera la Secretaría de Desarrollo Turístico y la Secretaria de Desarrollo Económico y Desarrollo Industrial.

 

Reforma Congreso Ley Estatal de Planeación del Estado de Oaxaca

 

En la misma Sesión, los representantes populares aprobaron un dictamen para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Planeación del Estado de Oaxaca, con el objetivo de impulsar que la sociedad sea coparticipe y corresponsable en la toma de decisiones y creación de políticas de planeación en la entidad.

 

La reforma creará un Comité Técnico conformado por representantes del sector académico, empresarial y social, como instancia de vigilancia y verificación al cumplimiento de los objetivos y metas del Sistema Estatal de Planeación.

 

Asimismo, mediante el reglamento determina la integración de la Coordinación general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), las cualidades exigidas a sus miembros, integrantes del Comité y demás aspectos de carácter administrativo, operativo y procedimental.

 

Por otra parte, el Pleno Cameral aprobó un dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración de Justicia para reformar la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de Oaxaca, con el cual se crea una Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Oaxaca, adscrito al Gobierno Estatal, a fin de implementar mecanismos tecnológicos para atender trámites y servicios administrativos vigentes en el estado.

Milenio