Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó la ceremonia por el CCVI Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

 

 

Desde el monumento a Miguel Hidalgo, el orador oficial, Moisés Baylón Jiménez secretario particular, aseguró que las bondades y valores de los oaxaqueños iniciaron hace 6 años una nueva ruta, un gobierno que buscó inclusión, alternancia para mejorar el tejido social.

Además un gobierno que plasmó en la ley los derechos a la salud, respeto de autonomía de los pueblos, no se impuso a la fuerza, se deja un legado sobre la educación pública.

De la misma forma, respetuoso de los poderes, agradecido con las fuerzas militares, cuidadoso de los recursos naturales, con convicción de hacer el bien a las familias.

Recordó el objetivo de esta lucha que fue terminar con la esclavitud, la discriminación, y las desigualdades.

Oaxaca no fue ajena a la construcción del México independiente, en donde surgieron los medios impresos que dieron cuenta de la ideología a favor de la Independencia.

Aquí el general José María Morelos redactó los Sentimientos de la Nación, en donde se llamaba a tener un país diferente y lleno de oportunidades.

También se tuvo el primer Cabildo electo, Oaxaca ha sido partícipe de los movimientos, con gente buena y valerosa, que cambió el rumbo de la nación.

Posteriormente el Gobernador colocó una ofrenda floral en el monumento a Hidalgo, además montó una guardia de honor.