– Los ahora detenidos son señalados como responsables de robos a domicilios y de artículos de trabajo de pescadores de Santa Gertrudis Miramar, Tehuantepec.

 

 

Cuatro personas señaladas como responsables de recientes robos cometidos en agravio de pescadores de la Playa Chipechua, fueron detenidas por pobladores de Santa Gertrudis Miramar, Tehuantepec, y entregadas a las autoridades ministeriales mediante un operativo coordinado entre la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se trata de Edain O. G., Diego S. M., Rubén M. G. y Leandro V. G., de 30, 23, 30 y 44 años de edad, respectivamente.

Dichas personas fueron entregadas a las autoridades la mañana de este sábado, luego de que la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec tuviera conocimiento de que ciudadanos de esa comunidad habían realizado el aseguramiento de cuatro sujetos con antecedentes por robo, por lo que de inmediato se avocaron al lugar de los hechos.

Alrededor de las 08:40 horas, en la cárcel pública municipal se encontraban los imputados a disposición del Agente Municipal, quien refirió que dos horas antes los había recibido de pobladores los aseguraron en la playa Chipechua, ya refieren que cuentan con antecedentes de robo a domicilio y de artículos de pesca que tienen los trabajadores en la playa para desempeñar sus actividades.

Fue de este modo que a la llegada de integrantes de la AEI, en coordinación con la Policía Estatal se realizó un dispositivo de seguridad para trasladar a los detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía local de Salina Cruz, para que se determine lo procedente conforme a derecho.