Oaxaca, Oax.- La profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, es parte fundamental en el nuevo sistema de justicia penal, con el propósito de contar con elementos preparados y poder actuar con mayor confianza en el desarrollo de las actividades cotidianas.

 

 

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en contar con elementos con una mejor preparación y brindar mayor confianza en los apoyos y servicios que brindan a la ciudadanía.

 

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edwin Vázquez Nazario, informó que en lo que va del presente año, se ha capacitado a más de mil trecientos elementos.

 

Indicó que los temas impartidos son marco jurídico de la función policial, técnicas policiales, primer respondiente y con capacidad para procesar el lugar de los hechos en el sistema de justicia penal, derechos humanos y seguridad pública, y curso de formación policial.

 

Vázquez Nazario, dijo que también se imparten temas como protocolos de actuación, detención y atención de la violencia de género, migración, empoderamiento de las mujeres identidad y autonomía, entre otros.

 

El objetivo, precisó el jefe policial, es contar con un nuevo rostro de la policía municipal capitalina, que brinde protección a las familias y protejan el patrimonio de quienes vivimos en el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

La actuación del cuerpo policía, precisa el jefe policiaco, se da dentro del marco del respecto a los derechos individuales de las personas.