Algo indica que en el búnker azul ya están sintiendo pasos en la azotea.

 

 

Ricardo Anaya mandó decir a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar para emitir un fallo sobre la elección en Aguascalientes.

Y es que el PRI acusó que el clero se metió en las elecciones, y con eso de que ahora la Iglesia católica ha sido señalada por meterse en asuntos meramente terrenales, el fallo del Tribunal será importantísimo para impulsar o frenar el activismo clerical.

Pero si el líder blanquiazul ya dijo que los abogados del partido no van a bajar la guardia, todo indica que no les está resultando nada fácil defender el triunfo de su gobernador electo, Martín Orozco.

Hace un año, el Tribunal anuló la elección en Colima. ¿Será que se repita la historia?

31 años

Ya son más de tres décadas de que se sacudió la tierra en la Ciudad de México. Hay un antes y un después de ese 19 de septiembre. Cientos de familias quedaron con las llamadas heridas invisibles, esas que son perder a uno o más familiares. Hoy se realizará un megasimulacro como entrenamiento para que nunca más se repita una tragedia así. Más allá de mostrar apatía a participar en un ejercicio de Protección Civil, este es un homenaje a todos los que ya no están aquí. Participe.

Y sigue la mata dando

El cardenal Norberto Rivera Carrera volvió a meterse al tema de los matrimonios igualitarios, al que se opone fehacientemente. De refilón, en la misa de ayer el religioso pidió al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo que hagan leyes en favor y no en contra de la familia.

Si por un lado se dicen respetuosos e incluso víctimas de las organizaciones gay de México, la Iglesia debería, al menos, dejar de utilizar el púlpito para sus llamados al gobierno y para promover sus fobias. Pero, bueno, cada quien.