Oaxaca, Oax.- La ciudadanía oaxaqueña participó de forma mínima en el megasimulacro nacional convocado por las autoridades en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

 

 

En el centro de la ciudad, solo en algunas oficinas como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el palacio de Gobierno, los trabajadores salieron de forma ordenada para aplicar sus planes de contingencia.

Quienes tienen mayor cultura en esta materia fueron los hospitales, en donde se realizó el ejercicio de manera correcta, de la misma forma en las escuelas.

 

Lo mismo sucedió en los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en donde los empleados se sumaron a este ejercicio, así como en oficinas como las del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

En tanto, en la mayoría de las colonias las personas ni se inmutaron, solo quienes no se habían entregado que la alerta sísmica sonaría, alarmados salieron de su casas y luego continuaron con sus actividades de manera habitual.