El cardenal Norberto Rivera explicó que la actitud ante las riquezas no puede quedar tan solo en la posibilidad de dar un donativo, sino que es necesario asumir una responsabilidad que garantice que de esa riquezas se produzca más, capaz de distribuirla a todos.

 

 

Marí­a de Lourdes Torrano

Durante su homilía de hoy en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado manejar las finanzas de manera responsable para evitar pobreza y permitir el desarrollo a nivel mundial.

“Con habilidad y responsabilidad pueden lograr el desarrollo y progreso de los pueblos y evitar así que con movimientos financieros y especulaciones monetarias sumerjan a los países del tercer mundo en una mayor miseria, ya que la huida de los capitales suprime la

Posibilidad de abrir nuevas fuentes de trabajo y cancela la posibilidad de crecer en salud, educación, en buenas viviendas y en alimentación digna”, expresó durante la misa dominical.

Explicó que la actitud ante las riquezas no puede quedar tan solo en la posibilidad de dar un donativo, sino que es necesario asumir una responsabilidad que garantice que de esa riquezas se produzca más, capaz de distribuirla a todos.

Así mismo, durante las peticiones se hizo una oración por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y los demás Gobernadores y encargados de gobierno ‘para conducir al país con amor justicia y paz, teniendo en cuenta el bienestar social’.