Foto : Ilustración

Maestros de la CNTE y activistas de Asunción Nochixtlán iniciaron a partir de las 18:00 horas un bloqueo carretero total a la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del puente de cruce de vías en inmediaciones de ese municipio, y que se mantendrá durante todo el lunes.

 

 

Ello para exigir justicia para las víctimas de ese municipio por el enfrentamiento ocurrido con policías federales y estatales el pasado 19 de junio.

De acuerdo con corporaciones de seguridad y vialidad, también fue cerrada de manera parcial la carretera federal 190 en dos puntos y sólo se permite el paso a vehículos menores y de propietarios de esa comunidad de la región Mixteca.

Según los familiares de los afectados, este lunes 19 de septiembre, efectuarán un homenaje a los ocho caídos en la refriega de hace tres meses, para insistir en que haya reparación integral de daos y se castigue a quienes fueron responsables; por la tarde participarán en una marcha del magisterio.

A 90 días de los hechos violentos, que dejaron ocho muertos y cerca de 200 heridos, hasta el momento la PGR no ha dado a conocer los resultados finales de las investigaciones ni ha confirmado si los civiles, maestros de la Sección 22 y activistas, accionaron también armas de fuego.