*Critica Sergio López Sánchez recortes en rubros prioritarios para estados como Oaxaca

 

El Partido de la Revolución Democrático (PRD) llamó a construir un modelo económico alternativo que impulse elcrecimiento económico del país, debido a los descalabros y gasolinazos registrados en 2016.

 

Al respecto, el legislador oaxaqueño Sergio López Sánchez dijo que desde el partido del Sol Azteca se priorizará la defensa del gasto social y la inversión a la infraestructura que genere desarrollo económico para el 2017.

 

“El gobierno de Peña Nieto ni siquiera puede cumplir con los objetivos tradicionales de la política económica neoliberal, como es el del generar crecimiento económico y una balanza de pagos sana”, cuestionó.

 

Destacó que para el próximo año se tendrá que generar mayor riqueza por encima de la deuda pública.

 

Sin embargo el Presupuesto 2017 plantea un pobre desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB), “la deuda pública para el próximo año representará prácticamente la mitad del PIB sin que esta vea reflejada en inversión de infraestructura productiva”, señaló.

El secretario en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

“Por el contrario, nosotros sostenemos que debe haber una nueva redistribución de la riqueza, no sólo crecimiento económico sino principalmente desarrollo integral de nuestras comunidades”, anotó.

 

Externó que los impuestos deben ser progresivos, es decir que los que tienen más paguen más; y que se genere una nueva política económica, basada en principios soberanos en la que se prioricen las áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

 

Señaló que no es posible que los errores del gobierno los pague el sector productivo como es el campo, el que debiera ser el motor de la economía, o PEMEX, al cual también le están recortando muchos recursos con el objetivo de ahogarla.

 

El legislador originario de la Mixteca señaló que el PRD no está de acuerdo con los recortes al sector social, como educación, salud, ciencia y tecnología, de donde buscan conformar un Frente Opositor para la defensa del Presupuesto.