· Se construyó una excelente relación con el STEPEIDCEO.

· Se logró mantener la plantilla laboral a pesar de recortes presupuestales.

 

 

· Se mejoró el control de puntualidad, asistencia y eficiencia.

 

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, informó que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se puso especial atención a todos los aspectos relacionados con el personal que labora en las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal.

 

Lo anterior –expresó- ha permitido mantener una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), al cual están adscritos mayoritariamente los trabajadores de base.

 

Señaló que las seis negociaciones que se realizaron en un clima de respeto y entendimiento, generó buenos resultados en beneficio de las y los trabajadores y permitió concretar compromisos en tiempo y forma.

 

Vargas Varela comentó que a pesar de los recortes presupuestales que afectaron las finanzas públicas del Estado, se logró conservar la plantilla laboral y asegurar el trabajo a personas con discapacidad o que tienen hijos con este problema.

 

“Estamos conscientes que los ingresos que perciben los trabajadores son el sostén de miles de familias, siendo el Gobierno estatal el principal empleador en la entidad”, afirmó.

 

El funcionario estatal expresó que se ha puesto especial atención en el pago puntual de las percepciones del personal, pero también se ha implementado un programa que permite controlar, actualizar y respaldar la información laboral, para conocer las incidencias que ocurren en las dependencias y entidades.

 

Esto –dijo- ha permitido brindar certeza en cuanto a puntualidad, asistencia y eficiencia del personal asignado y por tanto la correcta aplicación de los descuentos y en su caso, incentivos a que se hacen acreedores los trabajadores y trabajadoras.

 

A partir de un diagnóstico de necesidades, se brindó capacitación a través de 18 cursos y talleres que atienden competencias administrativas, institucionales, transversales, de desarrollo humano, tecnológicas y de capacitación para mandos medios y superiores, así como la difusión del Código de Ética.

 

En apoyo a la profesionalización del personal se han firmado convenios y acuerdos con universidades e instituciones privadas que otorgan descuentos a servidores públicos, sus cónyuges e hijos, a través de la Red Estatal de Beneficios de Profesionalización.