OAXACA. Doce profesores y el director de la Escuela Primaría Resurgimiento, del municipio de Reyes Etla, iniciaron ayer actividades escolares luego del relevo de la plantilla solicitado por el comité de padres y madres de los 180 estudiantes.

 

 

El nuevo personal, asignado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca arribó a la escuela pública rural, donde la comunidad rechazó a profesores de la Sección 22 del SNTE.

 

La Sección 22 presentó su calendario alternativo, el cual inició el 7 de septiembre de 2016 y concluye el 21 de julio de 2017

 

Por otra parte, la 22 presentó su calendario escolar “alternativo”, que incluye 215 días hábiles. Inició el 7 de septiembre de 2016 y concluye el 21 de julio de 2017.

 

Mientras tanto en Asunción Nochixtlán, la membresía magisterial en la zona, junto con organizaciones afines y familiares de los afectados y fallecidos en el enfrentamiento del 19 de junio, realizaron una marcha y bloquearon un tramo de la carretera federal 135D.

 

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Citlali Granados Cid, la fotoperiodista del diario El Tiempo de Oaxaca quien tiene siete meses de embarazo y fue agredida por integrantes de la Sección 22, dijo que ella y su bebé están fuera de peligro; ella recibe tratamiento para evitar un parto prematuro.

Excelsior / Patricia Briseño