Oaxaca, Oax.- Representantes de comunidades de Ejutla y Ocotlán, protestaron para exigir que las autoridades intervengan y detengan la explotación de mineral en estos distritos.

 

 

Su representante, Neftalí Reyes, dijo que se tienen trabajos de extracción en las poblaciones, siendo la empresa Fortuna Silver Mines, la más activa en esta zona.

Aseguró que en varias localidades se registran procesos para obtener plata y oro principalmente, generando severos daños al medio ambiente.

 

Cada día se escuchan fuertes detonaciones, se contamina el agua, se afectan los campos de cultivo, lo cual ha comenzado a provocar enfermedades en los habitantes de esa zona.

 

Pidieron que las autoridades intervengan ante este problema, ya que las afectaciones van en crecimiento, pues las empresa mineras laboran sin que las autoridades consultarán a las comunidades sobre esta medida.

 

Asimismo, los problemas sociales se incrementaron, la población de dividió, se han teñido enfrentamientos, muertos y heridos, lo cual no desean que continúe presentándose.