Naciones Unidas. El presidente Barack Obama arremetió el martes desde la tribuna de la ONU contra el “burdo populismo” que aflora en Estados Unidos y en el mundo.

 

 

En defensa de las democracias liberales, Obama admitió que es necesario “corregir rumbos” y rechazó el “burdo populismo”.

“Mientras estos problemas han sido descuidados, las visiones alternativas del mundo han estado abriéndose paso”, dijo en mensaje a la Asamblea General de la ONU.

El presidente estadunidense formuló también un llamado a la comunidad internacional a continuar la “difícil tarea” de la diplomacia para poner punto final a la violencia.

“En un lugar como Siria no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan”, expresó el mandatario.

Obama urgió el martes a la comunidad internacional a poner en práctica el acuerdo de París sobre el clima lo antes posible, llamando a los líderes a no dejar a las futuras generaciones que resuelvan el problema.

“Si no actuamos enérgicamente, tendremos emigraciones masivas y ciudades sumergidas y naciones desplazadas y reservas de alimentos diezmados”, dijo.

La Jornada