Hoy comienza en el Senado la pasarela de los candidatos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió como finalistas para convertirse en magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

Las comparecencias de los candidatos ocurrirán entre el 20 y el 29 de septiembre en la Comisión de Justicia y en ellas se estrenará un novedoso instrumento.Ahora, la sociedad civil podrá enviar a los senadores cualquier información sobre los candidatos que consideren importante para su elección –o no– como magistrados electorales. Además, podrán enviar preguntas para que se les formulen en el transcurso de las comparecencias. Los senadores recibirán esta información a través del correo justicia@senado.gob.mx hasta un día antes de la comparecencia de los candidatos.

 

Uber campechano

 

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, le ha declarado la guerra a Uber. Tajantemente dijo que no dejará que el servicio privado de pasajeros funcione en esa entidad. Nada de malo tendría la medida, si no fuera porque su director de Transporte, Candelario Salomón, está directamente ligado con el Sindicato de Taxistas y con la información que le dieron al mandatario para tomar esa decisión. Esto parece ser un tremendo conflicto de interés para Salomón en la decisión de bloquear al sistema de Uber, y le puede generar un problema a su jefe. Atentos.

 

Alerta en el PRI Juvenil

 

El pasado jueves se dio a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia juvenil del PRI.

 

Los que saben nos cuentan que la convocatoria trae truco y que seguramente se quiere beneficiar a alguien. Pero eso no es novedad, lo interesante está en que ya entre los jóvenes priistas se están alertando unos con otros y todo indica que sí se da una imposición no descartan la idea de brincar al partido de un político del sur del país que en todo ve un “compló”. No cabe duda que esto se va a poner bueno.