La séptima fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016 “Pepe Villalobos” se realizará el domingo próximo en un circuito trazado en inmediaciones del paraje Campo Lucero de Santa María Coyotepec, Oaxaca, informaron integrantes del club Enduroax, Omar Sánchez, Javier Calvo y Jorge Vásquez.

 

 

Durante el anuncio, los integrantes del club Enduroax estuvieron acompañados de autoridades del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Coyotepec, encabezadas por el presidente, Miguel García; además del coordinador del serial estatal de enduro, Aldo de la Cajiga.

La carrera de motociclismo de resistencia se correrá en un trazado novedoso, de aproximadamente 10 kilómetros por vuelta, con la dificultad de correr sobre piedras, así como muy inclinados y descensos, a los que se agregará un salto, que será espectacular al ojo de los asistentes.

Se participará en las categorías de avanzados, intermedios, novatos, promocionales e infantiles. Para todos los pilotos las inscripciones serán el sábado a partir de las 10:00 horas en la pista. Sólo así, a partir de ese momento podrán ingresar a los entrenamientos y reconocimiento de la misma.

La carrera arrancará el domingo a las 9:00 horas con la categoría infantil, quienes competirán en un circuito alterno al que le darán 12 vueltas. Los pilotos de la categoría promocionales correrán durante una hora en el sinuoso circuito; continuarán los motociclistas de la división novatos, quienes correrán durante hora y media; finalmente, los pilotos de intermedios de avanzados competirán durante dos horas.