Oaxaca Oax. – Esta mañana fueron tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), por un grupo de personas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STAUO), dejando fuera a miles de alumnos de las diversas escuelas, facultades e institutos asentados en ese campus universitario.

 

 

Los inconformes exigen al rector Eduardo Bautista Martínez, que intervenga para que liberen la Facultad de Enfermería y Obstetricia, que permanece tomada desde hace 15 días por un grupo de jóvenes y catedráticos del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), liderados por Gabriela Jiménez y Roberto González.

 

Por esa situacion los alumnos de enfermeria han estado recibiendo sus clases en el edificio de rectoria de la Universidad Autonoma Benito Juarez de Oaxaca (UABJO). La toma de CU, la tienen programada por tiempo indefinido hasta que la administración central de la universidad y el Gobierno del Estado de Oaxaca, les otorguen respuestas satisfactorias.

 

En su momento la directora de enfermería María Luisa Chávez Solano, declaró que lo único que pedían era la liberación de su edificio escolar para que los 800 alumnos que cuenta la institución, reciban sus clases con normalidad.