Como cada año, a la par del ciclo escolar inician los eventos de la Liga Huaxyacac 2016 – 2017, en donde se espera, como ya es una costumbre, una extraordinaria participación de deportistas , en los torneos de futbol, voleibol, futbol playero, baby fut, convivencias deportivas, ciclos de video y exposiciones.

 

Así lo informó el promotor deportivo oaxaqueño, José Antonio Pérez Camacho, quien agregó que a partir de éste fin de semana, darán inicio las actividades en diferentes regiones del estado y, de esta manera, continuar creando espacios y respaldando proyectos que beneficien a la juventud en actividades que propicien su desarrollo físico y mental, además de la convivencia.

Comenzarán los torneos de baby fut, en las ramas varonil y femenil, en la categoría de secundarias y de nivel medio superior. Además también darán inicio los Ciclos de Video deportivo, producción original de la Liga Huaxyacac, en diferentes instituciones así como las convivencias de futbol.

En la costa oaxaqueña, continuará la promoción de la Ruta Costa Diamante, y darán inicio las actividades a finales del presente mes, con el futbol playero y ciclo de video deportivo en Puerto Ángel y las exposiciones fotográficas y de video, en Zipolite.

Pérez Camacho agradeció la invitación hecha por los directivos del Colegio México Huatulco, en donde visitará sus instalaciones a principios de octubre, y en donde se realizarán las Jornadas deportiva y cultural Huaxyacac. Agradeció el interés del coordinador general, el licenciado Manuel Álvarez Manilla y de la directora, la profesora Tere Zimbrón, en donde además se montará la exposición Rincones de Oaxaca y se realizará el proyecto Deporte y Valores.

En el presente ciclo de actividades 2016-17, en abril próximo, se cumplirán veintiocho años de los eventos Huaxyacac, Sin duda no se hubiera llegado a esta cifra, sin la decidida participación de miles de deportistas que con su dedicación, esfuerzo, sacrificio e ilusión han hecho una realidad éste certamen.

EXPOSICIÓN AMÉRICA 100 AÑOS DE PASIÓN

Pérez Camacho indicó que la próxima semana anunciará oficialmente, la realización de la Exposición América 100 Años de pasión, con Periódicos y Revistas históricas originales, que datan de inicios del siglo pasado, y que dan cuenta de los todos los campeonatos del Club América. Así como las playeras originales, a los largo de su historia. Boletos originales para los partidos de local desde que jugaba en C.U y su evolución. Monedas y balones conmemorativos, entre otras. Una colección de invaluable valor.