La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca, destruyó e incineró un plantío de marihuana, en inmediaciones de San Mateo Yucutindoo, Municipio de Zapotitlán del Río, Oaxaca.

 

Derivado de una denuncia ciudadana recibida por el agente del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal de Servicios Aéreos de esta Institución, se logró la ubicación de un plantío de marihuana con una superficie aproximada de 4,700 metros cuadrados.

Por lo que el 19 de septiembre del año en curso, elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Peritos de la institución, en inmediaciones de San Mateo Yucutindoo, Municipio de Zapotitlán del Río, Oaxaca, llevaron a cabo la destrucción del plantío, obteniendo como resultado la incineración de aproximadamente 94,000 plantas de marihuana.

 

En ese sentido, la Procuraduría General de la República en Oaxaca, reafirma su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos Contra la Salud.

Finalmente, la PGR en Oaxaca exhorta a la ciudadanía denunciar la posible comisión de delitos federales al correo electrónico dc-oaxaca@pgr.gob.mx y a los teléfonos: