Oaxaca Oax. – Con un mitin frente a los Juzgados y Tribunales del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación, los heridos y familiares de los muertos del enfrentamiento del 19 de junio en Asunción Nochixtlán , exigen justicia.

 

 

Ante la emisión del informe del Senado de la República, sobre el caso Nochixtlán, los manifestantes declaran que carece de toda legalidad y por esa situación interponen una demanda de amparo para impugnar dicho informe.

 

El abogado Maurilio Santiago, señaló que el referido informe carece de veracidad ya que su objetivo es justificar la masacre de Nochixtlán. Hoy hacen uso de sus recursos legales para impugnar el informe y para presentar quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que conozca el caso y sea juzgado como responsable, el gobierno mexicano, ya que el cometió el crimen y también está investigando.

 

La verdad no se oculta y los responsables son el gobierno mexicano, los elementos de la policía que dispararon y los que ordenaron la masacre. Tienen el derecho de impugnar el informe y lo van hacer por la vía del amparo.