*Resolverá el Recurso de Inconformidad de este municipio el próximo lunes

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca cumple con su responsabilidad de atender y resolver las demandas presentadas por las y los ciudadanos e instituciones políticas del Estado, por ello, ante la manifestación que hicieron pobladores e integrantes del Partido Unidad Popular de la comunidad de San Francisco del Mar, el Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional, Raymundo Wilfrido López Vásquez, instaló la sesión de oídas correspondiente para escuchar las inquietudes planteadas por los demandantes.

Acompañado de las coordinadoras de ponencia, quienes estuvieron en representación de los magistrados Miguel Ángel Carballido Díaz y Víctor Manuel Jiménez Viloria, el Presidente del TEEO dio el uso de la voz a los ciudadanos inconformes con el resultado de la elección, durante la sesión, los simpatizantes del PUP acusaron al Partido Revolucionario Institucional de realizar acciones ilegales en la casilla 0879, ubicada en la agencia municipal de Pueblo Viejo, San Francisco del Mar.

Durante el diálogo, el Presidente de este órgano autónomo dio a conocer que será el próximo lunes 26 de septiembre, en sesión pública, cuando se resuelva este medio de impugnación, el cual será revisado de manera exhaustiva por los magistrados integrantes del Pleno del TEEO, señalando que la resolución estará apegada a derecho.

Asimismo, informó que en dicha sesión pública se resolverán los recursos de inconformidad pendientes de la elección de Ayuntamientos. Con ello, se estará concluyendo con la resolución de impugnaciones derivadas del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, correspondientes al régimen de partidos políticos.

Una vez atendidas sus demandas, las y los ciudadanos de San Francisco del Mar levantaron la toma de las instalaciones para que servidores públicos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca pudieran continuar con su labor jurisdiccional de manera normal.