Oaxaca, Oax.- Los oaxaqueños Amador Jara Cruz, todavía secretario de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y Eloí Vásquez López, integrante de la comisión Política Nacional, han gastado en viáticos un promedio de 896 mil 543 pesos.

 

 

Y es que de acuerdo a información de un medio de circulación nacional, el también dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) y aspirante a la dirigencia estatal gastó 445 mil 976 pesos.

 

El otro implicado es el líder estatal del la corriente (tribu), Foro Nuevo Sol, Eloí Vásquez López quien reportó al CEN erogaciones por 450 mil 567 pesos a lo largo del ejercicio fiscal 2014.

 

Únicamente en viáticos, los integrantes de la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se gastan más de 24 mil pesos diarios.

 

Tan sólo en 2014 y 2015, el partido derrochó 17 millones 604 mil 408 pesos en viáticos para los dirigentes e integrantes de la Comisión Nacional Electoral, la Mesa Directiva, diversas secretarías como la de Organización, Desarrollo Sustentable y Ecología, Jóvenes y la de Afiliación, entre otras.

 

En el 2015 el PRD reportó 8 millones 904 mil 286 pesos.

 

Amador Jara Cruz, como secretario de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos solicitó 445 mil 976 pesos.

 

Eloí Vázquez López, quien aparece como un integrante de la Comisión Política Nacional, en 2014 solicitó 450 mil 567 pesos para viáticos.

 

Ambos dirigentes de expresiones internas del PRD buscarán la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del Sol Azteca, al quedar acéfala tras la salida de Carol Antonio Altamirano, diputado local electo.

 

Otro que busca la candidatura por la UCD, es el ex candidato a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias.

 

Así como, Raymundo Carmona Laredo, líder de Nueva Izquierda Costa y actual edil de San Pedro Pochutla y Rey Morales Sánchez, quien rompió con Jara Cruz, dada las aspiraciones de ambos por dirigir los destinos del PRD en 2016 – 2017.