Oaxaca, Oax. El presidente Municipal José Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que la defensa de la presa Rompepicos no es injerencia de las autoridades municipales sino de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Si bien dijo, el Ayuntamiento reconoció en el 2014 la importancia de esta presa para retener el caudal del río para evitar que se desbordara y se hicieron algunos trabajos.

 

Sin embargo reconoció que el tema impacta toda la colonia la cascada en caso de que se desbordada el río, por lo que llamó a que se acudan ante las instancias correspondientes que tienen que ver con este tema.

 

Insistió que el tema que hay es un problema judicial y legal porque hay un amparo que se promueve y en este caso el municipio no es una instancia involucrada porque la CONAGUA tiene que ver con ríos y arroyos además de terrenos federales.

 

En lo que respecta al tema de economía del Ayuntamiento, el edil dijo que desde fechas atrás hizo ajustes de mandos medios y que los reajustes puedan llegar a coadyuvar en obras como luminarias, baches.

 

Lo anterior debido a que en el municipio hay una cartera vencida de 500 millones de pesos, el cuál es el adeudo que hay en diversos conceptos en el municipio capitalino.

 

Con ello reconoció que la recaudación “ha caído” por lo que se están realizando diversas acciones para coadyuvar a optimizar la economía y retomó la petición de recursos extras por más de pop millones de pesos.