Como parte del programa “Septiembre, mes de la Patria 2016”, que realiza el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) presidió este jueves la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en el cerro del Fortín de la capital del estado.

Ante servidores públicos y trabajadores de esta dependencia, la titular de SEDESOH, Fabiola Valencia Ramírez, exhortó a las y los oaxaqueños para continuar cultivando los valores patrios y éticos, con el fin de fortalecer la convivencia social.

“Conocer nuestros derechos y respetar los de los terceros, educar a los niños, escuchar a los mayores; estremecerse con las notas de Himno Nacional, sentir emoción de ver ondear la Bandera Nacional; es decir, conducirse de manera personal y en sociedad con principios morales y cívicos”, señaló.

 

Al pie del monumento a Benito Juárez, la funcionaria estatal señaló que durante la actual administración, que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realiza cada año con profunda solemnidad y fervor patrio, las ceremonias cívicas en honra a los Símbolos Patrios y a los héroes independistas.

 

“Desde el quehacer gubernamental debemos contribuir para combatir la desigualdad, alineando todos los esfuerzos para cumplir con las metas de desarrollo, en un trabajo colectivo y multidisciplinario, sirviendo con estricto apego y respeto a los derechos humanos”, indicó.

 

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Social Regional de la SEDESOH, Dalia Báez Arenas dijo que no se debe olvidar que los servidores públicos deben estar a la altura de una sociedad exigente que demanda atención de calidad y calidez, pero sobre todo actuar en con honestidad y transparencia por el bien colectivo.

 

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional y se izó la Bandera en el asta ubicada en la explanada del cerro del Fortín.

 

Hasta el próximo 30 de septiembre, dependencias estatales, asociaciones civiles e instituciones educativas, realizarán las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en la explanada del Cerro del Fortín.