Francisco Cruz

Un grupo de habitantes del municipio de la Villa de Zaachila protestan en la sede del Congreso del Estado para exigir a los diputados elevar a rango de agencia municipal a la colonia Vicente Guerrero.

 

 

Los pobladores encabezados por Hermilo Ramírez Espinoza, aseguran que cumplen con todos los requisitos para la zona en la que viven cambie de rango; pero, denunciaron que los legisladores de la LXII Legislatura del Estado, no les han dado respuesta.

El que la colonia Vicente Guerrero se cambie de categoría al de agencia municipal implica que le puedan ser asignados mayores recursos públicos para ser aplicados en obras públicas e incluso a elegir a sus autoridades auxiliares.

Hermilo Ramírez informó que el motivo de su protesta es que los diputados locales incluyan este tema en la orden del día, y que sea aprobada su demanda.

En caso contrario, advirtió, iniciarán un bloqueo carretero en el crucero conocido como la “Y” y que es la desviación a los municipios de Ocotlán de Morelos y de Zimatlán de Álvarez; ambas carreteras también conducen a la región de la Costa.