Alondra Mayoral

Oaxaca, Oax.- Familiares de los 25 presos que militaban en el Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una huelga de hambre afuera de los Juzgados Federales, luego que el juez negara la libertad bajo caución a los detenidos acusados por presunta portación de bombas molotov.

 

Ayer, se desahogaron las audiencias en las que se abordaron las medidas cautelares para que los presos pudieran enfrentar en libertad el proceso penal en su contra; sin embargo, el juez Amado Chiñas desechó esa posibilidad.

 

Los familiares, quienes ahora se han desprendido del FPR y creado la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, decidieron instalar un plantón a las afueras de los juzgados e iniciar una huelga de hambre.

Los 25 presos ex militantes del FPR fueron detenidos en el boicot a las elecciones convocadas por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la jornada electoral del 7 de junio del año 2015. Todos, fueron acusados de terrorismo y portación de bombas molotov; por el primer delito fueron absueltos, pero el segundo es el que los mantiene en prisión.

Los acusados recibieron medidas cautelares para que les fuera otorgada la libertad bajo caución, es decir, para que su proceso penal lo continúen en libertad.

Zona de los archivos adjuntos