Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) interceptaron ayer en la región Cañada a un grupo de emigrantes centroamericanos que, sin embargo, golpearon a los elementos y lograron huir.

Los hechos sucedieron ayer en la carretera federal 182 en el tramo Jalapa-Huautla, en que los dos integrantes de la Fiscalía General del Estado resultaron severamente lesionados, pero lograron pedir ayuda a elementos de la Policía Estatal y Policía Vial.

 

Mediante un operativo que implementaron, los emigrantes fueron interceptados a bordo de tres unidades de motor, a la salida de Huautla de Jiménez.

 

Los policías retuvieron una camioneta Suburban color verde, placas de circulación MYR4428; una camioneta Durango color verde, placas de circulación MZF2666, y una camioneta Silverado color azul, placas de circulación MMM6653, todas del Estado de México.

 

En dichos vehículos se trasladaban 36 indocumentados, cuatro choferes y un mecánico, contingente que de inmediato fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.