Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de detectar posibles fallas y repararlas de manera previa a su participación en La Carrera Panamericana 2016, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera probará el auto Golden Tiger en la trigésimo séptima edición del Rally Patrio 2016.

 

Durante el transcurso de esta semana, el piloto Emilio Velázquez, el navegante Javier Marín y el mecánico Antonio Ferman, han recorrido abordo del Golden Tiger, un automóvil Studebaker Champion, parte de las diferentes carreteras por las que en este año se disputará La Carrera Panamericana 2016, a fin de realizar un levantamiento de la ruta y ver como responde el auto de la escudería MRCI Racing Team a las modificaciones que se le hicieron al motor y suspensión.

 

“Ahora queremos ver como responde en una competencia de verdad, con carretera cerrada al tráfico, por eso lo probaremos en el Rally Patrio 2016”, señaló el piloto Emilio Velázquez.

El Rally Patrio 2016 será la cuarta fecha válida del Campeonato Mexicano de Rallies 2016, y la primera sobre pavimento en este año. Se correrá sobre la mítica carretera de Mil Cumbres, en Michoacán, con seis tramos de velocidad para completar poco más de 133 kilómetros cronometrados, más 189.4 kilómetros de enlaces, para un acumulado 322.7 kilómetros.

La competencia de automovilismo deportivo en la modalidad de rally de velocidad se correrá el sábado 24 de septiembre, con salida y meta en la ciudad de Morelia, Michoacán.