En el marco de las acciones de conservación de camellones y vialidades indicadas por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal realizan trabajos de balizamiento en las principales calles y avenidas de la capital del estado.

 

El balizamiento son señalizaciones pintadas sobre el pavimento que permiten el flujo de automóviles, transporte público, ciclistas y peatones, las cuales garantizan mayor seguridad en esas vías de circulación. De acuerdo a la norma de carreteras y vialidades urbana, se contempla los señalamientos horizontal y vertical, integradas mediante marcas en el pavimento.

 

El titular de la Comisión, Edwin Vásquez Nazario, señaló que se intervendrán al menos 270 pasos peatonales y señalamientos viales en las principales arterias de la capital, cuyos trabajos iniciaron esta semana en las Independencia y Morelos, en el Centro Histórico, así como en la Avenida Universidad.

 

Vásquez Nazario comentó que dichos trabajos se realizan en horario nocturno de 10:00 de la noche a 03:00 de la madrugada con la finalidad de no afectar a la circulación vehicular.

Asimismo, el servidor público destacó que la pintura que se utiliza cumple con la normatividad de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por lo que se garantiza su durabilidad, pese al tráfico intenso de las avenidas primarias y secundarias

 

A través del mantenimiento de los cruces peatonales y señalamientos en el municipio de Oaxaca de Juárez, se les transmite a los peatones indicaciones relacionadas con su seguridad y a los automovilistas sobre el límite de velocidad.

 

Finalmente, el jefe policial resalto la importancia de que la ciudadanía respete el reglamento y los señalamientos viales para tener una mejor cultura y una ciudad más armónica en beneficio de todas y todos los oaxaqueños.