Oaxaca Oax. – Ciudadanos de Santa Ana Zegache y San Jerónimo, de la región de los Valles Centrales, cerraron por unos minutos los accesos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), en la exigencia a la instalación de una mesa de diálogo con el titular de la dependencia.

 

En ese sentido explicó Feliciano Santiago Caballero, representante de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL), que en su comunidad los choferes de taxis foráneos llevan años trabajando y no les dan sus concesiones que han estado solicitando desde hace 3 años.

 

Dijo de la noche a la mañana se enteraron de que el presidente municipal de Zegache, Elmer Gaspar, en contubernio con el ingeniero Gabriel Esteban Melchor, funcionario de la SEVITRA, hicieron de las suyas al dar la publicación de la entrega de permisos pero hicieron a un lado a los transportistas con antigüedad.

El edil con otros taxistas, crearon un nuevo sitio para que las concesiones se la dieran a ellos. De las cuales 6 fueron dadas en Santa Ana y 3 en San Jerónimo y ante esas arbitrariedades exigen la cancelación de esos permisos.

 

“Si salen las concesiones se quemarán los taxis que salgan a circular, ya que fue un amarre entre el presidente municipal y la SEVITRA y con esto sigue la corrupción en la liberación de esos beneficios que les corresponden por derecho”; afirmó Feliciano Santiago.