Oaxaca Oax. – Cientos de alumnos y catedráticos de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon de sus instalaciones educativas hacia el edificio central ubicado sobre la avenida de la Independencia esquina con Macedonio Alcalá.

 

 

Al arribar al lugar, recordaron al maestro Nahúm Carreño Vasquez, asesinado de 17 balazos, a las 15:40 horas del 25 de septiembre de 1995 en la explanada de Ciudad Universitaria.

 

La viuda Leticia Mendoza Toro, señaló que el homicidio fue perpetrado en un ambiente de tranquilidad institucional y de estabilidad política dentro y fuera de la universidad; esa estabilidad que se ha venido perdiendo ante los intereses personales y de grupo.

 

“Recordemos que la universidad es de todos; no más cacicazgos, no más desatención a las problemáticas. Es el momento de demostrar la capacidad de las autoridades para no permitir que la universidad se pare y siga con inestabilidad”; acotó la ex-rectora Leticia Mendoza.

 

Al concluir su mitin, los universitarios se trasladaron hacia la iglesia de Santo Domingo, para realizar otro evento en el marco de la semana académica-cultural-deportiva “Maestro Nahúm Carreño”.