Un grupo presuntamente de la delincuencia organizada secuestró a directivos de la compañía eólica Gamesa Energía S.A., de C.V. instalada en el Istmo de Tehuantepec, a quienes exigían 500 mil pesos.

 

Una intervención policiaca coordinada desde la ciudad de México ahuyentó a los probables delincuentes, aunque no se efectuó ninguna detención.

 

Los hechos la ocurrieron la noche de este jueves en las oficinas ubicadas avenida 5 de Mayo, Primera Sección, de Juchitán de Zaragoza, a las que seis personas del sexo masculino y una del sexo femenino, encabezados por un sujeto identificado como Francisco López Sánchez (a) “Chico Chente” arribaron y retuvieron a directivos de la misma, Jesús Abril Medina y David Manzo (ambos de nacionalidad española).

 

A ambos les exigieron el pago de 500 mil pesos, argumentando “que están generando mucho dinero y debe ser repartido para el pueblo”, así como también para no llevar a cabo el bloqueo de su parque eólico.

 

Los directivos lograron comunicarse a sus oficinas en la Ciudad de México, que a su vez pidieron el apoyo de la Policía Federal, de donde dieron la instrucción para que su personal destacamentado en la región llevara a cabo el rescate de los directivos.

 

En el operativo participaron también 30 elementos del FERI de la Agencia Estatal de Investigaciones, llevando a cabo el rescate de los empresarios.

 

Cabe mencionar que los directivos de la empresa manifestaron que no portaban armas de fuego, y estos al ver el movimiento policiaco huyeron del lugar sin ser detenidos.

 

Los directivos fueron trasladados a un hotel, en donde son custodiados por los elementos policiacos; se reporta que no sufrieron ningún daño físico.