El secretario de Hacienda José Antonio Meade, indicó que no se plantea un cambio en el IEPS de la gasolina.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el Gobierno federal busca hacer de la gasolina un “bien más en la economía” y que su precio no dependa de la política tributaria, “el planteamiento es, en México como en el resto del mundo dejemos fijo el impuesto”, indicó.

 

Meade Kuribreña dijo ante legisladores federales que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS, no aumentará por lo que señaló que el precio de la gasolina de definirá ante la oferta y la demanda.

 

“Quiero ser ahí absolutamente claro, no se plantea ni directa, ni indirectamente, ni abiertamente, ni de forma escondida un cambio en el IEPS de gasolina.

 

“El IEPS habrá de mantenerse fijo en sus términos y la gasolina habrá de seguir la suerte que juegue la oferta y la demanda. Habremos de vivir en un México en donde cuando la gasolina baje, baje en México y cuando la gasolina suba, suba en México”, afirmó.

 

Al ser cuestionado por la diputada del PRI María Esther Scherman, sobre qué pasará con el asunto de la gasolina y sus derivados o los combustibles y la flexibilización de ese mercado, el funcionario federal reiteró que se desligará en lo absoluto la definición del precio de la gasolina de una decisión burocrática y de una política tributaria, pero que para hacerlo se debe saber que existen condiciones de competencia y de que esta política de flexibilización no se prestará a abusos.

 

MVS Noticias