Diana Baptista

Cd. de México (24 septiembre 2016).- Integrantes de la comunidad gay, lésbico, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) se reúnen en torno al Ángel de la Independencia para manifestarse contra la Marcha Nacional por la Familia.

 

 

El monumento se encuentra cercado por vallas y policías de Tránsito, por lo que la concentración se lleva a cabo a un costado, sobre Paseo de la Reforma.

“Estamos aquí para defender los derechos de todas las personas. Todos tenemos derecho a amar, a formalizar la unión, a tener hijos”, expresó Alejandro García, miembro de la organización Musas de Metal.

Los manifestantes llevan banderas del arcoiris, globos y flores, así como letreros con la leyenda “Todos Somos Familias”.

En un ambiente de fiesta, los manifestantes corean consignas como “¡Matrimonio y adopción, para toda la nación!”, “¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera!” y “¡Norberto Rivera, ya píntate de güera!”.

Frente al Ángel ya está instalado un templete, donde el Frente Nacional por la Familia realizará un mitin tras marchar desde el Auditorio Nacional.

La resistencia pacífica, encabezada por el Frente Orgullo Nacional México, permanecerá hasta que llegue la marcha de los grupos conservadores, divididos por las vallas de la policía.

Entre la concentración se encuentran miembros de la congregación cristiana Ministerio Abiel de Gracia Diversa, la cual acepta a las personas homosexuales.

“Venimos a decirles que Dios los ama, tal como seamos, y no es cierto lo que dice el catolicismo”, explicó Daniel Cortés, miembro de la congregación.

También hay apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Morena.

A través de la Secretaría de la Diversidad Sexual, que encabeza Temístocles Villanueva, este partido criticó la marcha que realiza el Frente Nacional por la Familia.

“Justificando libertad de expresión se busca violar los derechos de un sector importante de la población. La ultraderecha no ha entendido que todos somos ciudadanos de un Estado Laico”, dijo Villanueva.

Además de jóvenes, el grupo está conformado por familias, incluyendo niños y personas de la tercera edad.

Con banderas y pancartas multicolor, con el logotipo de Morena, el contingente se hizo escuchar con la letanía; “Únete, mana, no somos del PRI, somos Morena luchando por ti”.