Oaxaca,Oax. La crisis en derechos Humanos ha provocado una escalada de agresiones en contra de periodistas y defensores de derechos Humanos, aseguró  el ex Ombudsman de la ciudad de México, Luis González Plascencia.

En este sentido, aseguró que  por parte de los funcionarios y organizaciones hay una actitud que  tiende a criminalizar el trabajo de los periodistas y de los defensores, lo cual los ha puesto en la vulnerabilidad.

 

 

Se ha hecho un caldo de cultivo nocivo donde se ven problemas de derechos Humanos, hay  violaciones que son cometidos por funcionarios públicos principalmente.

Respecto a los hechos suscitados en Oaxaca con las agresiones a periodistas el titular de La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, admitió que hay un incremento en las últimas fechas y un deterioro de la relación de la sección 22 con la prensa.

La situación la calificó  como Grave y reprochable, porque dijo; ” las agresiones no se pueden permitir  bajo ninguna circunstancia más allá de que se trate de un periodista, también es una persona.

En este sentido dijo que hay 25 periodistas en Oaxaca a quienes se les  han dictado medidas cautelares, aunque no se han cumplido en su totalidad.

Peimbert Calvo, afirmó que si bien la  Sección 22 no recibe ninguna recomendación, porque no son sujetos de observacion por ser un gremio sindical  pero si se entrega al gobierno del estado para que  se investigue si se cometió un delito o no y tenga a bien  el salvaguardar la garantía de la actividad de los periodistas.