Seis jóvenes “juniors” con aliento alcohólico y comportamiento agresivo fueron detenidos este sábado por participar en competencias ilegales entre un auto de lujo y una motoneta, conocidos como arrancones.

Elementos de la Policía Estatal los interceptaron en la carretera federal 190, a la altura del monumento a Benito Juárez, en el cruce con la vía hacia la Sierra Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que quienes se identificaron como Ignacio G. O, Eduardo Iván de J. C., Amaury P. V., Ernesto P. J., Edgar J. O. y Álvaro Enriko S. M. de 19, 18, 20, 19, 22 y 20 años de edad, respectivamente, se encontraban con aliento alcohólico y respondieron de forma agresiva a la presencia policial.

Fue aproximadamente las 09:40 horas de este sábado, cuando los policías estatales que realizaban patrullajes en la zona, se percataron de que una motoneta de color azul y un automóvil tipo Bora, color blanco, circulaban zigzagueando y a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de conductores y peatones en general.

Por ello les fue dado alcance de inmediato a los tripulantes de las referidas unidades de motor, para hacerles las observaciones pertinentes, respondiendo éstos de forma agresiva.

Fue así que los efectivos de seguridad estatal se percataron que dichas personas se encontraban con aliento alcohólico, además de que para ese instante, ya alteraban el orden público y se resistían a la realización de una revisión preventiva.

Cabe destacar que aunque una vez terminado el protocolo de revisión policial, no se encontró objeto ilícito alguno, por su estado inconveniente y conducta, los seis jóvenes representaban riesgo potencial para la ciudadanía que circula por esas inmediaciones.

Finalmente, los infractores fueron detenidos y traslados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica, quedando a disposición del comisario en turno, al igual que el vehículo tipo Bora, con placas de circulación TLK9328 y la motoneta marca Italika, sin placas de circulación.