En el marco del XIV Congreso Internacional de Turismo 2016, el Secretario de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales impartió la conferencia magistral: “Estrategias innovadoras y marketing de destino”, a cientos de estudiantes y profesionales de diversos países.

Por más de una hora, el funcionario municipal quien cuenta con una maestría en Marcadotécnia Turística, expuso a los asistentes que el éxito de un producto, está en el modelo de negocios, el cual determina el precio de venta y el costo de producción, puntos importante para tener una economía de esta actividad con resultados positivos en las finanzas.

Por otro lado, en caso de no estar bien desarrollado generaría pérdidas o segmentos de mercados que tienen una rentabilidad menor, reduciendo la visita a una ciudad, estado o país.

De manera amena, aseguró que el valor económico de prevención, tiene diversas etapas, evolucionado la venta de los diferentes paquetes con valores agregados, dando auge al turismo a partir de la evolución de lugares con mejores desarrollo de markeing para lograr satisfacer las demandas de turistas.

Ante la presencia de estudiantes, profesionales y ponentes de conferencias de dicho congreso, explicó las diferentes etapas de la historia y estrategias del turismo que se desarrollaba a nivel internacional y nacional. A comienzos de 1960 –afirmó- inició la era de la información, y con ello cambiaron los principios en la venta de servicios, dan paso a nuevas inquietudes de los visitantes de sitios.

Aunado a lo anterior, refirió que surgió la etapa de la sociedad emocional, que busca experiencia, época en la que nos encontramos hoy en día, donde más que un producto y servicio, la ciudadanía al visitar un lugar busca emociones y actitudes que un destino ofrezca.

Asimismo, en su ponencia de “Estrategias innovadoras y marketing de destino”, comparó las diversos tipos de clientes, ofertar turísticas, y los tipos de mercados compuestos de aventuras, deportes, naturaleza, exclusividad, confort, experienciales y emocionales.

En este sentido, compartió las estrategias a desarrollar para consolidar un paquete turístico exitoso, al desarrollar destinos con enfoques socioeconómicos, al cual se requiere que llegue a visitar, al mismo tiempo, contextualizó con los países que realizan astas acciones.

Katz Morales exhortó a los jóvenes estudiantes y profesionales a ser parte de nuevos viajes de interés especializados, que cumplan con las necesidades que demandan los visitantes del mañana.

Material exclusivamente de carácter informativo dirigido a medios de comunicación. Su publicación está sujeta a la consideración del medio, editor y/o jefe de información.