Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) saldrá de nueva cuenta a las calles a protestar, este lunes, en el marco de los dos años del crimen de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

 

 

Sin embargo, de acuerdo con la convocatoria, en esta ocasión lo hará a contraturno y dejó en libertad a los sectores o regiones a decidir la hora y el lugar, preferentemente fuera del horario de clases que les corresponda.

 

En la marcha y mitin respectivo, exigirán también castigo a los culpables de esa masacre y de los asesinados en Asunción Nochixtlán, el pasado 19 de junio.

 

Mientras tanto, los estudiantes de las 11 escuelas normales del estado prevén también efectuar una marcha, a partir de las 09:00 horas, del crucero del monumento a don Benjito Juárez, en el entronque a Trinidad de Viguera, hacia el zócalo capitalino.

 

En el caso de los docentes de la Sección 22 de la región Valles Centrales, aún no se tiene definida hora ni lugar de la movilización.