Oaxaca Oax. – Integrantes de la planilla amarilla que contenderán para el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), denunciaron irregularidades en el proceso electoral.

 

 

Julio César Mora Pérez, candidato a la dirigencia sindical, expresó que los responsables de las elecciones han intentado ponerles trabas a través de la comisión electoral, al impugnarles la inscripción de su planilla, sin embargo quienes los impugnaron, no acreditaron su dicho y por lo tanto lograron su registro al cumplir con todos los requisitos.

 

Dijo que cuando el actual comité ejecutivo, lanzó la convocatoria, no presentó el padrón de socios del sindicato. Posteriormente dieron a conocer un padrón de 1957 agremiados; relación bastante elevada a la que fue manejada en el mes de mayo pasado, para la repartición del bono de actuación. Ese padrón reconocía a 1810 sindicalizados.

 

Con esas arbitrariedades se pretende garantizar unas elecciones fraudulentas para la imposición de la planilla del comité ejecutivo; por lo que las planillas verde, morada y amarilla, impugnaron el padrón por la diferencia de 147 socios en solo unos cuantos meses.

 

Señalan al diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Rivera Ramos, actual dirigente del STEUABJO, de trasladar las prácticas fraudulentas de su partido a su gremio sindical, por lo que reclaman la no intromisión de cualquier instituto político en el proceso electoral.

 

Así mismo piden al rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez y al ex-rector Eduardo Martinez Helmes, que dejen de financiar a los integrantes de la planilla azul, quienes son conocidos como el grupo “naranja agria”.