Oaxaca,Oax. Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (SINTS), advirtieron que continuarán con sus movilizaciones ante la falta de atención a sus demandas que consiste en la reintegración de sus compañeros que fueron cesados del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), antes Caravanas de la Salud.

 

 

Mayra Cohetero, Miguel Angel Lara Rodriguez y Amancio Reinaga Mecinas, fueron cesados por supuestamente no haber cumplido con su labor de quienes exigieron ser reintegrados.

 

Genaro Villalobos Sánchez, destacó que a 25 días de haber emprendido la toma de las oficinas de Salud, ubicadas en JP García y una huelga de hambre por una de sus compañeras, entre otras acciones, no han tenido la atención del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González.

 

Destacó que el acoso y hostiganiento laboral de los trabajadores de la delegacion del FAM se dio a raíz de una solicitud de Revisión de contrato de Trabajadores y a una solicitud de esclarecimiento del recurso financiero manejado por la Coordinadora del programa, Sonia Erendira Ramírez Luna.

 

Y es que del FAM, se desconoce el destino de 55 millones de pesos en el 2015 y más 25 millones de pesos en el 2016, mientras los brigadistas carecían de los materiales más elementales para realizar sus actividades en las comunidades.

 

El secretario de este gremio acusó que las acciones “hostigamiento y cese”, son encaminadas a la desaparición de este sindicato independiente que tiene un total de 156 agremiados y cuyo movimiento ha provocado una parálisis de 10 brigadas de Salud.