Oaxaca Oax. – Fernando David López Cruz aspirante a la dirigencia general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), por la planilla Azul, manifestó su interés por luchar por el respeto irrestricto de los derechos de los agremiados.

 

 

En entrevista López Cruz, resaltó la importancia de cuidar la vida interna del sindicato, restablecer el orden, así como promover que la organización permita la legalidad y que esto facilite la lucha de sus derechos.

 

De igual manera puso de manifiesto la propuesta de establecer un sistema de digitalización que permita sistematizar los procesos administrativos del sindicato, situación que agilizará los trámites a los agremiados.

 

Ante la situación de las reformas estructurales que se han llevado a cabo, el aspirante a la dirigencia general del STEUABJO, externó que no están de acuerdo y no entrarán en una propuesta que no sea clarificada para la mayoría de los trabajadores.

 

De este modo se declaró en contra de la reforma laboral que perjudica la permanencia de los trabajadores, tanto eventuales como los de base, así como de la seguridad social de nuestros compañeros.

 

Así también el representante de la planilla azul denunció a Julio Mora, aspirante a la dirigencia del sindicato por parte de la planilla amarilla, como una persona no apta e incapaz para el cargo, así como de recibir un financiamiento por parte del ex-rector Eduardo Martínez Helmes.

 

Fernando López, señaló que estas dos personas se encuentran ofreciendo de 500 a mil pesos a cada agremiado para votar a favor del proyecto amarillo, así como de querer desestabilizar el proceso de elección.

 

Además puntualizó que de llegar a la dirigencia no permitirá la intromisión de Martínez Helmes, ya que pretende apoderarse del sindicato para aspirar a un cargo público.