Agustín Gutiérrez

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó una serie de daños en diversos partes del ante lo cual, dijo, atiende la contingencia en coordinación con las autoridades municipales.

 

 

 

Algunas de las afectaciones son:

Valles Centrales

 

Se reporta el escurrimiento de un arroyo de respuesta rápida en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapan. Afectó con anegaciones seis viviendas. También se reportó un taxi varado por los encharcamientos en calles.

 

En Ocotlán de Morelos en la calle Morelos y Zaragoza, se encuentran diversas viviendas con afectaciones derivado de la entrada de agua por taponamiento del drenaje local.

 

Santa María Atzompa, se reporta una barda caída de aproximadamente 20 metros entre las calles Culiacán y Durango del ejido Santa María, solo afectaciones materiales.

 

Costa

 

Se presentó un derrumbe sobre la carretera federal 175 a la altura de La Galera y El Mirador, circulación sobre un carril.

 

Mixteca

 

En la gasolinera 3 Mixtecas en la avenida 2 de abril en Huajuapan de León se colapsó una barda dejando afectaciones materiales debido a la intensa lluvia de las últimas horas.

 

En cada uno de los casos las coordinaciones de Protección Civil Municipal atienden y canalizan los reportes de afectaciones.