Oaxaca Oax. – Miles de alumnos de las diversas escuelas, facultades e institutos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), continúan sin clases por la toma de las instalaciones educativas que impulsan integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

 

A 7 días de haber cerrado el campus universitario, la administración central de la UABJO, que dirige Eduardo Bautista Martínez, no ha logrado solucionar el problema de la Facultad de Enfermería y Obstetrícia, que se encuentra tomada desde hace más de 20 días.

 

Los inconformes del STAUO, señalan que un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) y dirigidos por Gabriela Jiménez y Roberto González Tovar, han estado desestabilizando las actividades académicas y administrativas en enfermería.

 

Por esa situación los 800 alumnos de esa facultad, coordinados por la directora Luisa Chávez Solano, reciben clases en el edificio de rectoría, pero la mayoría de jóvenes de las demás escuelas establecidas en CU, no tienen clases.