· Personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida participa en el izamiento de la Bandera Nacional, realizado al pie del monumento a Benito Juárez, en el Cerro del Fortín, de la capital oaxaqueña.

 

 

 

 

Con motivo del Programa “Septiembre, Mes de la Patria 2016”, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida (COESIDA) participó este domingo en el izamiento de la Bandera Nacional, realizado al pie del monumento a Benito Juárez, en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña.

 

El acto, que reunió además a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que tendrá lugar hasta el último día del presente mes, tiene como propósito fomentar la cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña.

 

De ahí que en la lectura a la Proclama de la Independencia de México, el jefe del Departamento Jurídico del COESIDA, José Antonio Matus Régules —en representación de la directora general, Gabriela Velásquez Rosas— recordó pasajes importantes de la gesta heroica, al tiempo de destacar su valía para la conducción del México actual.

 

En su oportunidad, el encargado de Despacho de los SSO, Héctor González Hernández, expresó que valores como la unidad, responsabilidad, honestidad, esfuerzo, fe y perseverancia, deben ser fuente de inspiración para lograr la armonía y la paz social en Oaxaca y México, ingredientes fundamentales para alcanzar el disfrute de los derechos y la libertad.

 

“No podemos hablar de libertad sin educación, sin un empleo seguro, sin seguridad y por supuesto, no podemos hablar de libertad sin salud; pero tampoco podemos lograr nuestra libertad plena si no respetamos los derechos de los demás y no cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos”, afirmó.

 

Por eso, además de recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria, el funcionario estatal exhortó a las y los oaxaqueños a “hacer sonar las campanas de Dolores todos los días para abolir la esclavitud que traen consigo la ignorancia, la inequidad y la inseguridad”.

 

“Debemos cultivar todos los días la libertad que se construye en las aulas, siempre abiertas, con empleos dignos y por supuesto con salud, verdadera salud para todos los mexicanos y para todos los oaxaqueños, quienes en el quehacer cotidiano deben fomentar y privilegiar los valores de la armonía y de la sana convivencia”, dijo.

 

Finalmente, González Hernández aseveró que ante las dificultades que se presenten en la sociedad, no hay forma de extraviar el rumbo si se siguen los valores y los principios que nos heredaron esos hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

 

Hasta el próximo 30 de septiembre, dependencias estatales, asociaciones civiles e instituciones educativas, realizarán las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional al pie del monumento a Benito Juárez, en el Cerro del Fortín.

 

Con esta actividad, el Gobierno del Estado refrenda su interés por fomentar la cultura cívica entre la población oaxaqueña, principalmente entre las niñas, niños y jóvenes de la entidad, a fin de respetar y honrar a los Símbolos Nacionales: la Bandera, el Himno y el Escudo.