En dos regiones del estado se dieron los asesinatos; varias personas ingresaron a un domicilio donde mataron a una pareja.

 

 

Siete personas fueron asesinadas en dos regiones de Oaxaca; cinco en la Sierra Sur y dos de el Istmo, informaron autoridades.

El regidor de Hacienda de Coatlán, Ciro Martínez, informó que un grupo de hombres asesinó a quemarropa a Aristeo Cruz Baños, de 48 años, quien trabajó como autoridad en la agencia de San Antonio Lalana.

1,111 personas han sido asesinadas de enero a agosto de este año en Oaxaca.

Testigos señalaron que cuatro hombres, a bordo de un vehículo, llegaron al domicilio del agente de San Antonio Lalana, donde fue asesinado.

Tras el crimen, la policía municipal de Coatlán y policías estatales realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, que consistió en cerrar las posibles rutas de escape de los responsables.

Por la tarde, la Policía Estatal confirmó que los cuerpos de cuatro personas fueron localizados en el basurero municipal de San Pablo Coatlán.

En tanto, un profesor de 44 años, y su esposa de 23, fueron asesinados en San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec. El doble homicidio ocurrió antes de las diez de la noche, en la calle Juárez entre la avenida Amado Nervo y Guillermo Prieto, en la tercera sección de Ixhuatán.

538 muertes dolosas se reportan hasta agosto, según cifras oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, al parecer, varias personas ingresaron al domicilio del profesor Modesto Morales donde le dispararon en seis ocasiones.

Durante la agresión también resultó lesionada Cibeles Pérez Salinas, de 23 años, quien recibió un balazo en la cabeza y murió cuando era trasladada a bordo de una ambulancia.

En otro hecho, dos trabajadores del INM resultaron heridos cuando fueron atacados a balazos ayer por la tarde en inmediaciones del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. Hay dos más desaparecidos.

EXCÉLSIOR