Como parte del combate permanente a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recolectaron más de 45 toneladas de cacharros en la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

La jornada de descacharrización en las colonias de esta zona de la capital del estado, permiten evitar que los objetos que no se utilizan sean principales criaderos para la reproducción del dengue, zika y chikungunya.

Con la contribución de los ciudadanos, cuadrillas especiales y vehículos de la Secretaria de Servicios a la Comunidad, retiraron llantas, botellas de vidrio, cubetas rotas, floreros, y todo objeto que pueda diseminar estas patologías en toda la comunidad.

A través de estas acciones preventivas del Municipio de Oaxaca de Juárez, busca reforzar el frente a reducir la propagación del mosco Aedes Aegypti, y por ente disminuir el creciente número de casos de enfermedad causada por la picadura del insecto.