Representantes de las planillas Verde, Morada y Amarilla, exigieron que el proceso de elección de dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se realice de manera transparente y apegado a los estatutos.

 

 

 

El representante de la planilla Verde Francisco García, indicó que es necesario que la Comisión Electoral, realice su trabajo como es debido, y que entregue un padrón depurado que no deje lugar a dudas.

 

Señaló que pareciera que se intenta beneficiar a la planilla Azul, pues en los documentos que se entregaron, aparecen más de 100 personas respecto a las listas que tenían hace 4 meses.

 

Indicaron que en el padrón aparecen personas que aún no cumplen un año de afiliados a su sindicato, cuando es requisito indispensable para que se pueda participar en una elección.

 

Demandaron también que los agentes externos saquen las manos de este ejercicio democrático que solo compete al STEUABJO, para que se realice sin ningún inconveniente.

 

En caso de que se tengan problemas, responsabilizaron al actual dirigente José Antonio Rivera Ramos, por no generar las condiciones de seguridad para la base trabajadora.