Después del primer encuentro presidencial en EU, el mercado considera que la candidata demócrata tomó ventaja frente al magnate, lo que se verá reflejado

 

 

El dólar libre se vende este martes hasta en 19.98 pesos, con una variación a la baja de 20 centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, mientras que la menor cotización a la compra es de 18.79 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

El euro por su parte cede 44 centavos frente a su precio anterior, al ofrecerse hasta en 22.36 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ubican hasta en 25.82 y 0.228 pesos a la venta, de manera respectiva.

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hillary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.

Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.

Para este martes, la institución prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Además, establece en 4.6369 y 4.7562% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, con pérdidas de 0.0020 y 0.0013 puntos porcentuales respecto la víspera, en el mismo orden.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 16.41 puntos, lo que no representa un margen porcentual respecto a su cierre previo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 253.56 unidades, luego del primer debate entre candidatos a la presidencia en Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones gana 0.15%, el Nasdaq sube 0.22 y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.11%.

En el mercado local se negocian 11.1 millones de títulos por un importe de 273.7 millones de pesos, donde 41 emisoras ganan, 37 bajan y cinco permanecen sin cambios.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, luego del primer debate entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos y a la espera de que se conozcan los resultados de la reunión informal de los miembros de la OPEP.

Agregó que en el vecino país del norte se conocerán datos del PMI de Servicios, Confianza del Consumidor y Manufacturas, mientras que en México se publicará la Balanza Comercial.

La Jornada